Instructors‎ > ‎

Tutoriales para instructores de habla hispana

Estudios recientes de más de 50.000 proyectos de software que cubren un amplio rango de tamaño y complejidad muestran que sólo el 10% de los grandes proyectos (> 10 millones USD) de software que utilizan metodologías convencionales, tales como el "desarrollo en cascada", tienen éxito. Por el contrario, las empresas líderes de SaaS, como Amazon y otros, construyen sitios grandes, complejos y fiables que constan de cientos de subsistemas integrados, mediante el uso de métodos ágiles modernos y arquitectura de software orientado a servicios. Lamentablemente, sin embargo, estos métodos apenas se imparten a estudiantes universitarios o  a ingenieros de software profesionales.

Afortunadamente, la confluencia de la computación en la nube, Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) y software como servicio, no sólo ha revolucionado el futuro del software, sino que ha hecho su enseñanza más fácil y más gratificante. El  curso de Ingeniería de Software en UC Berkeley y el presente libro que lo acompaña se centran en los métodos ágiles no solamente para desarrollar nuevo software sino también para mejorar código heredado. Nuestra filosofía de "aprender haciendo" sumerge al estudiante inmediatamente en la práctica utilizando  las mismas herramientas que utilizan los desarrolladores profesionales.  Un subconjunto del curso se ha ofrecido como un MOOC a cientos de miles de estudiantes a través de la plataforma EdX.

Para animar a otros instructores a adoptar ESaaS (Engineering Software as a Service o Desarrollando Software Como Servicio), hemos creado no solamente un libro de texto de bajo costo disponible en forma impresa y como libro electrónico, sino también software que automatiza la evaluación de las actividades de programación que acompañan al libro. De hecho, el instructor puede obtener un SPOC (Small Private Online Course, o "curso pequeño privado en linea") personalizado para su propia aula, que incluye vídeos con preguntas de auto-evaluación, hojas de trabajo para las actividades de laboratorio en grupos pequeños, una comunidad de instructores en línea con teleconferencias frecuentes y la capacidad de crear sus propios ejercicios que aprovechen la evaluación automática.

Para solicitar una copia de cortesía e indicar interés en desplegar estas materias en su aula, rellene por favor este formularioPara concertar una sesión de orientación con el autor (en inglés o en castellano) en su universidad,  puede ponerse en contacto directamente con Armando Fox
Comments